Noticias

Empresas Energéticas Interesadas en Invertir en Honduras

Publicado el

Al menos tres empresas inter­nacionales dedicadas a la genera­ción de energía limpia están valo­rando la posibilidad de operar en Honduras; mismas que dejarán in­versiones por el orden de 150 mi­llones de dólares aproximada­mente, expresó Peter Fleming, director ejecutivo del Plan Hon­duras 20/20.

“Cerca de dos o tres empresas se han comunicado con nosotros, pero están en la etapa de evaluar, potencializar, ver la legislación la­boral y la del sector para poder in­cursionar en el país”, destacó.

El ejecutivo explicó que de concretarse las inversiones de las empresas del rubro energético que analizan instalarse en el país se podría hablar de “100 y 150 mi­llones de dólares en inversión, pe­ro sería especular si pudiera decir­le una cifra real; lo importante es que hay intención y es lo que más

vale, pero ahora hayq ue atraer esa inversión y que se haga una rea­lidad”.

Entre otros temas, refirió que se estarán realizando anuncios formales de inversión en los próxi­mos tres meses, que de concretar­se en un período de aproximada­mente dos años podrían estar ins­taladas y operando en el país.

Fleming concluyó en que el ru­bro que ha mostrado mayor inte­ rés en invertir en el país, ha sido el sector energético. “Hay mu­cho interés en la energía fotovol­taica, eólica, solar y siempre la hi­droeléctrica, pero lo importante es que son energías renovables;­creo que todos están conscientes de que el tema de hidrocarburos todos los días dependen de ellos y es muy peligroso por la volatili­dad de los precios”.

Puntualizó que “de alguna for­ma estamos generando más ener­gía que es lo importante para el país. Recordemos lo más trascen­dental para nosotros es tener la capacidad suficiente para atraer la inversión con la idea de poseer la capacidad suficiente energética para suplir esa demanda”.

En el 2005 ,la banda de combus­tible era 75% fósil y 25 de energía renovable, pero a esta fecha es de 55 con generación de energía re­novable y con 45 fósil.

BUSCAN HACER NUEVOS NEGOCIOS

Con la ExpoEnergía 2018, evento regional que congre­gará a inversionistas extran­jeros, se espera que surjan grandes e importantes nego­cios en materia energética; uno de los sectores más atrac­tivos para los empresarios in­ternacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *