Lanzamiento Tegucigalpa

Honduras será sede este año de la VII edición de la Expo Energía que anualmente reúne a los principales actores del mundo de la generación de electricidad a base de energías alternativas.

La iniciativa a cargo de entidades estatales y del sector privado, se realizará entre el 5 y 9 de junio en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) en San Pedro Sula.

Asistirán conferencistas internacionales, además de empresas del sector eólico, biomasa, solar, hídrica, biocombustibles, hidrocarburos y mareomotriz.

El evento servirá de vitrina para exponer avances que presenta el país en el cambio de la matriz energética, adelantaron representantes de instituciones y empresas patrocinadoras durante el anuncio en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El director de la Expo Energía 2018, Héctor Turcios, explicó que se busca contribuir al sector energético promoviendo al país como una alternativa de inversión. “Vamos a tener a 16 expositores, diez internacionales y seis nacionales”, amplió Turcios.

Honduras en el 2005 tenía una matriz energética, 75 por ciento a base de fuentes fósiles, actualmente se ha invertido a 60 por ciento de electricidad limpia.

El gerente de proyectos de energía de Banco Atlántida, Carlos Mendoza, institución bancaria patrocinadora, valoró que “es de mucho orgullo contribuir al país organizando este tipo de actividades. Invitamos a la población que está enfocada en la generación de energía renovable a que nos visiten para que conozcan los beneficios y tipos de financiamiento”.

El ejecutivo comentó además, que “este evento es importante para Honduras porque somos grandes importadores de combustibles”.

“En la medida que se afiance el sector energía así se podrá seguir desarrollando el país; todos ocupamos electricidad, desde la industria, la agricultura, hasta el consumo doméstico”, concluyó Carlos Mendoza. (JB).